Fue un cierre ideal para una semana perfecta, en la que Bell Ville tuvo el orgullo de cobijar a la Selección Nacional U19 de Básquet camino al Mundial de Grecia. La noche del viernes, el partido amistoso que midió al plantel albiceleste con la Selección Asociación Sudeste Mayores.
Un clima de efervescencia con cánticos desde las tribunas al grito de ¡Argentina, Argentina!, y al unísono saludos y fraternal camaradería en la cancha entre todos los protagonistas, resultó el broche de oro para una serie de enriquecedoras vivencias que tuvo la ciudad.
El test-match, mostrando largos pasajes de paridad y lucidas acciones de ambos conjuntos, hizo el deleite de 300 personas en el Polideportivo Tito Proietti, escenario de jerarquía que sirvió también para la entrega de reconocimientos entre las partes involucradas que posibilitaron la estadía de una camada de jugadores que entusiasma al básquet argentino.
El intendente Dr. Carlos Briner y el vicepresidente del Club Bell, Cr. Rodrigo Salazar, dejaron sentado con respectivos obsequios, el agradecimiento hacia cada uno de quienes nos visitaron, como así también a la Confederación Argentina de Basquetbol por confiar en una ciudad y una entidad que supieron responder a las expectativas de tan importante acuerdo institucional, tal lo manifestado por el entrenador Maximiliano Seigorman, responsable del cuerpo técnico nacional.
Llenos de valores
Una aceitada organización, permitió no sólo que estos jóvenes cumplieran acabadamente con todos los objetivos deportivos planificados en su paso por Bell Ville, sino que además hizo posible una integración a la comunidad mediante actividades que los demostraron como poseedores de apreciados valores humanos. El respeto y educación de cada uno de ellos se reflejó fielmente en cada acto cotidiano, y particularmente en las visitas de los contingentes escolares a los entrenamientos, donde interactuaron en un mismo plano con los alumnos, contagiándose alegría mutua todas las mañanas en medio de un exigente trabajo profesional.
En igual sentido fue la generosidad del cuerpo técnico, ofreciendo Seigorman y el preparador físico Ezequiel Lavayén, una capacitación para entrenadores y docentes llena de conocimiento. Una marcada disposición por la divulgación, resultó enriquecida por un material audiovisual conteniendo el Método CABB-Básquet Formativo que también llegó a manos del auditorio.
Por estos días, Argentina ultima detalles de su preparación en Las Varillas y luego lo hará de 9 al 18 de este mes en el CENARD. Con el plantel definido, partirá hacia Serbia donde realizará una gira que incluirá tres amistosos. Finalmente el 26 de junio, se viajará rumbo a Grecia para disputar el Mundial, donde integrará el Grupo C junto al anfitrión, Filipinas y Rusia.